Hoy 25 de abril se celebra el Dia Internacional del Amigurumi. Una celebración que aprovechamos todas las tejedoras que nos dedicamos a tejerlos para festejar virtualmente.
La verdad no se de donde salió esta fecha, ni a quien se le ocurrió pero me parece genial que te tengamos un día al año para celebrarnos.
Recuerdo que la primera vez que tejí uno, no me gustó mucho la experiencia. Tener que contar puntos era algo difícil para mí (me perdía a cada rato !!! ) casi siempre me daba cuenta que me sobraban puntos o me faltaban 5 hileras mas adelante.
Coser las partes era otro dolor de cabeza sobre todo para alguien perfeccionista como yo. No me gustaba, nada, nada.
Mi primer amigurumi.
En la foto de la derecha pueden ver el resultado (disculpen la calidad de la foto, ya tiene varias años encima) Recuerdo que me llevó varios días tejerlo y terminé con el cuello rígido de la tensión.
Casi desisto de hacerlos porque quería tejer algo que disfrutara, no que me tensionara, pero como buscaba emprender con algo que sea diferente (en mi provincia eran pocas las personas que se dedicaban a los amigurumis) me tomé unos días de descanso y volví a intentar y poco a poco le fui agarrando el gustito y bueno… acá estoy!
En la foto principal de este post pueden ver el primer amigurumi que me animé a hacer sin patrón. Fue un pedido muy especial: Tenia que tejer a Alicia, el sombrerero, el conejo y el gato pero no encontraba patrón del muchachito. Me habían dado una foto del modelo que querían y lo fui sacando como pude. Eso sí, arranqué como 2 meses antes de la fecha de entrega porque sabía que no iba a ser rápido el trabajo.
Cuando lo terminé me sentí como la versión femenina de Merlín el Mago: había creado de la nada un muñeco solita !!! y ahora que lo pienso, esa fue la semillita que con los años germinó y hoy me encuentra escribiendo patrones.
Alicia es un patrón que encontré en la web, como está en chino no se quien lo escribió. El conejo blanco y el gato de Cheshire son patrones de Krawka.
Así que si recién comenzás a tejer amigurumis y te cuesta, no desistas !!!! Con constancia y practica, el camino se hace más fácil y podrás tejer los muñecos que se te ocurran. No aflojes !!!
Contame tu experiencia abajo en comentarios, como te resulta a vos?
Hasta la próxima !!!
Liliana
2 comentarios
Hola, respecto a hacer las cuentas y después desconectarte y al volver no sabes en qué te quedaste, pues lo solucioné simple… me hice un ábaco con cuentas donde marcaba las filas, en otro los aumentos etc, así al volver sabía cómo continuar.
Esto es adictivo desde el inicio, teji solo para mi, me da pena desprenderme de mis muñecos, es muy moroso y la gente no aprecia el trabajo manual.
Me gustó mucho el artículo. Me cuestan las costuras pero seguiré tu consejo y practicaré. Muchas gracias !